
Tomar conciencia de la tensión y la relajación
Veamos, qué es tener los músculos tensos o relajados, así podremos saber sí el ejercicio lo estamos haciendo bien y poder llegar a una total relajación profunda cuerpo y mente.Empecemos primero con unos ejercicios haga fuerza con sus brazos y luego suerte fuerza y suelte.Ves, cuando los músculos tensan y duelen cuando hace fuerza, ese mismo efecto pasa cuando estamos en continuo estrés, y ahí surgen los problemas que acarrea vivir en estrés, angustia, etcétera( los problemas más comunes son contracturas, nudos musculares, distensiones, dolores de cabeza, mareos, náuseas...
Tomar conciencia de la tensión y la relajación
Empecemos:
1. Colóquese en la postura descrita anteriormente.
2. Ojos cerrados,boca cerrado sin apretar la mandíbula haga 3 respiraciones lentas y profundas.
3. Concentre toda su atención en pensar que va a relajarse todo el cuerpo.
4. Afloje y suelte todos los músculos de su cuerpo o casi todos ellos...Limítese a intentar aflojar de golpe todos los músculos, de los que es consciente. Es como una sensación de dejarse ir, soltarlo todo, no ofrezca resistencia al cuerpo, déjalo caer, flotar, suéltalo...
5. Sí todavía no sea percibido la sensación de flojedad en todo su cuerpo hasta en los músculos ten en cuenta que es la primera sesión y Roma no se construyó en un día todo funciona a base de práctica.
6. Haga fuerza primeramente con todo su cuerpo: Empezaremos a hacer fuerza con brazos piernas abdomen, cuando yo haya tensado todo el cuerpo, volveremos aflojar todas las partes de nuestro cuerpo y volvemos a repetir.
Como ahora ya sabemos lo que es la tensión y la relajación, haga 10 respiraciones lentas, cogeremos el aire por la nariz y lo soltaremos por la boca.Una vez estemos relajados empezaremos a notar esa sensación que describimos anteriormente esa sensación de flojedad relajación déjese llevar.
Es una sensación muy similar a la que sentimos después de un duro día, agotador y te dejas caer en peso muerto, sobre la cama. En ese momento de forma natural presenciara y nos dará lo que es el verdadero relax. Una plácida y gran sensación de pesar con una pluma.Al al dejar todos los músculos de tu cuerpo tan relajados que va dejando de sentir dónde está cada parte de tu cuerpo.
7.Descansa durante varios minutos y repase su cuerpo mentalmente. Comprobando cómo se siente. Se trata de que tomé conciencia mira a ver si en tu mente la sensación que vive mientras está en fase de reposo no se esfuerce en hacer nada en esos minutos. Dedíquese a disfrutar pasivamente del Estado en que se encuentra; e intente vivirlo al máximo y conservarlo en la memoria.
8. Ahora piense que ya llega el momento de poner fin a ese estado de relajación y que va a volver a su actividad normal.
9. Realice tres respiraciones lentas y profundas. Procure que la segunda respiración sea más larga que la primera y más corta que la tercera. Así se irá acostumbrando Paulativamente a hacer cada vez más profunda y pausada su respiración.
10. Después del ritual de las tres respiraciones, empiece a mover los dedos de los pies y de las manos, abra los ojos, contraiga suavemente los brazos, las piernas.Muy suavemente nos incorporaremos,nos sentaremos y luego nos levantaremos muy poco a poco.
Ya ha finalizado el ejercicio.