
Ejercicios de relajación
Relajar pies y piernas
Aunque todas las partes de nuestro cuerpo son importantes, las piernas y los pies son unas de las partes que más pueden cargarse. Por eso mismo es muy importante saber relajar estás partes del cuerpo, además que no te dolerán tanto.
Empecemos:
1. Colóquese en la posición de siempre. Haga el ritual de las tres respiraciones lentas y profundas.
2. Con toda su atención en relajar todo su cuerpo, poco a poco.
3. Envié a todos los músculos la orden de aflojarse de golpe. Haga que esa orden la ejecuten al menos los músculos de los que usted es consciente.
Déjese llevar por la sensación de flojedad en general.
4. Haga 5 respiraciones naturales, pero intentando que sean lo más lentas posible y en cada respiración realice el gesto de aflojamiento general de todos los músculos.
Es como sí al soltar el aire también soltaras todas las cadenas que aprisionan su cuerpo; como si lo liberara de todas las tensiones.
5. Ahora vamos a dedicar especial atención a nuestras piernas y nuestros pies.
Empezaremos por Tensar las nalgas y los músculos de toda la pierna.
Hágalo sin levantar la pierna de la superficie en la que este, apreté los talones hacia abajo con fuerza, a fin de que los músculos se contraigan.
Una vez que haya sentido tensos, todos los músculos, vamos a ir poco a poco aflojando y relajando los músculos de sus nalgas a la vez que espira.
Este proceso lo repetiremos cinco veces; Así notará la diferencia de cuándo relajo de forma global los músculos y ahora están más flojos y sueltos que antes.
Ahora flexiones los dedos de los pies con fuerza para que se tensen las pantorrillas.
Las siente tensas, muy tensas. Cambie esa sensación por otra de relajación al mismo tiempo irá respirando lentamente y profundo, notará que cada vez que suelta el aire, sus pantorrillas sentirán esa sensación flojedad.
No se olvide de que mientras usted provoca la tensión especial en algunas de estas partes de su cuerpo,debe intentar mantener la sensación de flojedad general en el resto.
6. Haga como siempre el ritual de las tres respiraciones profundas para finalizar el ejercicio.
7. Descansa durante varios minutos y disfrute de la sensación de flojedad y de peso que tiene su cuerpo.
8. Ahora piense que ya esta llegando la hora de finalizar su ritual de relajación, empiece a mover poco a poco sus dedos, manos, .... así hasta mover todo el cuerpo, finalmente nos sentaremos e incorporaremos.
Ya ha finalizado el ejercicio.